Zavala sugiere mirar objetivamente ley que criminaliza invasiones

 Zavala sugiere mirar objetivamente ley que criminaliza invasiones

Senador Fidel Zavala (PPQ) – Gentileza.

El Senador del Partido Patria Querida, Fidel Zavala, afirmó que la iglesia católica debe mirar objetivamente en el marco de la Ley Zavala – Riera, que aumenta la condena a las invasiones de tierra, y no usar un discurso para la instalación de un tema sensible. El monseñor y obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, calificó dicha ley como una forma de mayor represión hacia campesinos e indígenas que sufren constantes desalojos. 

Indicó que la ley Zavala, en ningún momento habla de desalojos, así también, de quitar a las comunidades indígenas de sus tierras. “Tenemos sectores políticos y funcionarios que se benefician con el negocio de la venta de derecheras y con las supuestas invasiones, sobre propiedades privadas”, aseveró el senador en una comunicación con ABC TV. 

Manifestó que la iglesia no está teniendo todos los argumentos en el marco de la polémica ley. “Respeto la posición, yo creo que esto tenemos que construir con el diálogo, pero acá, como siempre digo, aquellos que están al margen de la ley tienen un canal y tienen que seguir el canal de la Justicia”, acotó. 

M. Leiva