Violencia contra la mujer es “algo satánico” dice el Papa

 Violencia contra la mujer es “algo satánico” dice el Papa

Gentileza.

El papa Francisco explicó que rechaza de forma categórica todo tipo de violencia, detalló que la agresión que sufren las mujeres en el hogar es un “problema satánico» y que debería haber una solución para detenerlo. 

El líder de la iglesia Católica, brindó una opinión sobre la historia de una mujer que fue abandonada junto a sus cuatro hijos por su esposo, quien le pegaba constantemente y abusaba de ella de vez en cuando. La víctima detalló al papa Francisco todo lo que sufrió estando con su ex pareja. 

Tras escuchar el caso, el sumo pontífice tuvo palabras de aliento hacia la mujer, a quien calificó de valiente por tener el coraje y la dignidad de contar su historia en un programa de televisión. El mismo ánimo a la protagonista de tratar de salir adelante siempre por sus hijos y por ella. 

Luego tuvo la oportunidad de escuchar otras historias, como la de María, quien vivió muchos años en la calle y que actualmente está en un albergue manejado por el Vaticano. También el de un reo, que fue condenado a cadena perpetua y quien lleva en la cárcel más de 25 años. 

El sumo pontífice aclaró que está en contra de la pena de muerte y la cadena perpetua, el mismo alegó que todos merecen una segunda oportunidad. Indicó además, que las penitenciarías deberían brindar planes de educación y apoyos emocionales para las personas privadas de su libertad. 

F. Gutierrez