Villarejo quiere ser presidente de la República

 Villarejo quiere ser presidente de la República

El vicepresidente del Partido Patria Querida, diputado Sebastián Villarejo afirmó que le gustaría ser candidato a jefe de Estado, liderando un equipo que pueda realmente presentar una opción institucional a la ciudadanía. 

En una comunicación con la 1080 AM, el parlamentario indicó que hay que dialogar una unidad, designando interlocutores para un trabajo con diversos sectores, señalando que uno de los errores que muchas veces se comete es que el candidato se mete y condiciona el proceso. 

Indicó que debe haber una semifinal para no mentir a la gente, en el sentido, que dentro de la oposición existen visiones diferentes de cómo construir el país, debatiendo y confrontando ideas. 

Asimismo, explicó que una candidatura se construye, “¿porque tiene que venir el mega candidato y a partir de ahí no más poder unirnos?, eso demostró un fracaso cuando ha ocurrido», acotó. 

Admitió que ahora el desafío es encontrar una agenda para no mentir más al pueblo con “programas”, enfatizando que es imposible armar un programa en el que todos estemos de acuerdo. “A partir de la coalición se definen los mecanismos seleccionados a una candidatura, si queremos realmente ganar las elecciones y cambiar para gobernar bien” dijo el parlamentario. 

PQ con la oposición. 

Villarejo indicó que no existen absolutos ni condiciones electorales, “acá necesitamos un proyecto que conecte” como pasó en el caso de Ciudad del Este que estuvo por mucho tiempo bajo la hegemonía del partido colorado, que al final logró comenzar a construir un proyecto.  

“Yo creo que hay un imperativo ético y moral que, si realmente queremos construir un nuevo país, de sentarnos a dialogar, de eso se trata una nueva política, animarnos a sentarnos y ver si podemos construir una agenda común”, acotó.

Señaló que con el Frente Guazú existe una fuerte diferencia pero que quizás puedan encontrar puntos en común como temas de salud y educación. Sin embargo, explicó que hay muchas diferencias en las cúpulas con relación a que el Frente Guazú no apoyó la alianza de la candidatura de Luis Yd. 

Con relación al partido Liberal, admitió su profundo respeto, no solo a la decisión o la búsqueda de Efraín a la presidencia de la República según dice su trayectoria. Afirmó que creen dentro de PQ que nadie tiene que imponer una candidatura a presidente, insistió en que hay que construir alternativas y someterse a procesos democráticos. 

Expresó que buscan poder conectarse a la ciudadanía presentando propuestas concretas para asegurar resultados victoriosos. “porque salir segundo cerquita no es el resultado victorioso de una elección mano a mano, el resultado victorioso es ganar la elección y luego tener un buen gobierno”, acotó Villarejo.

 

M. Leiva