Viceministro de la SET no fue convocado por Comisión Especial

 Viceministro de la SET no fue convocado por Comisión Especial

Óscar Orué, Viceministro de la Subsecretaria de Tributación – Agencia IP.

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, afirmó que diputados de la Comisión Especial que estudió el pedido de intervención de la Gobernación de Central, no lo convocaron, que solo conversó con parlamentarios del Frente Anticorrupción y que no tuvieron en cuenta las labores del Contralor, la Fiscalía ni la Secretaría Anticorrupción. 

Indicó que desde la SET solo denunciaron las utilización de facturas apócrifas en las rendiciones de cuenta de la Gobernación de Central, encabezada por el recién blanqueado por diputados colorados (oficialista-cartista), Hugo Javier, denunciado por malversar USD 1 millón de los fondos de emergencia Covid. 

Aseguró que recibió algunas llamadas de políticos colorados en el cual le habían manifestado para que analice el caso de intervención de la mencionada institución y que no se preste al juego de los denunciantes, por una supuesta persecución política. “En realidad no es que me llamaron a pedir un favor, vamos a ayudarles a ellos o algo por el estilo, todos tienen cargos, a parte son políticos en general”. aseveró.

Manifestó que actualmente la Gobernación de Central tiene abierta una causa penal, calificando de “victoria pírrica” con relación al salvataje de Hugo Javier producto de negociaciones en contuvernio entre oficialistas-cartistas. “ por eso mismo hicimos la denuncia porque nos parecía que había hechos que deberían investigarse en el ámbito penal y que deben ser juzgados”, acotó Orué. 

 

M. Leiva