Vía libre para imposición de medidas a Hugo Javier

 Vía libre para imposición de medidas a Hugo Javier

Foto, Agencia IP

El Tribunal de Apelación Penal especializado en Delitos Económicos, confirmó la designación de la magistrada María Elena Cañete que atenderá la causa de Hugo Javier por supuesta lesión de confianza entre otros delitos. La defensa del imputado había puesto chicanas para prolongar el proceso, que finalmente quedaron destrabados, dando vía libre a la imposición de medidas al ex animador y otras 14 personas vinculadas al irregular caso. 

La defensa del gobernador cartista integrado por Fausto Portillo, Andrés Casati y Arturo Daniel, buscaban dilatar el proceso para evitar asistir, por el momento, a la audiencia de imposición de medidas, mediante una chicana presentada semanas atrás ante dicho tribunal. Asimismo, alegaban que la jueza Cañete no poseía competencia en la causa, por lo cual pretendían apartarla del polémico caso. 

Finalmente, el Tribunal de Apelación, rechazó el mencionado recurso, designado a la magistrada María Cañete, porque la defensa del ex animador no señaló razonablemente el perjuicio causado a la parte. La jueza tomará la causa en la cual investigará los supuestos hechos de declaración falsa, lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y asociación criminal

M. Leiva