Vacaciones con combustible gratis para los diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, procuró en todo momento justificar el millonario pago por vales de combustibles para parlamentarios que estarán de vacaciones por receso parlamentario durante tres meses.
Señaló que no tenía problema de recortar esos gastos, pero se excusó alegando que depende del pleno en llevar a cabo dicha acción. Entre otras excusas, indicó que la gente tiene que entender que parte de la Cámara Baja está compuesta por personas que vienen del interior.
Los diputados perciben mensualmente un total de Gs. 3.500.000 para vales de combustibles. Sin embargo, pese a receso parlamentario, seguirán percibiendo ese dinero en el cual se hace evidente el despilfarro de parte de los representantes del pueblo.
Por otro lado, La Cámara de Senadores de la Nación, optó mediante el pleno en eliminar dichos vales de combustibles como una medida en el marco de recortes presupuestarios en distintas instituciones y programas de gobierno. No obstante, los diputados siguen empecinados en mantener dicho beneficio.