Tuiteó solo con la mente

 Tuiteó solo con la mente

Philip O’Keefe, australiano de 62 años de edad que padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), publicó un tuit solo con su mente usando la cuenta de Thomas Oxley, CEO de la compañía, a través de un implante neuronal desarrollado por la empresa Synchron.

La publicación fue realizada utilizando una interfaz cerebro-computadora (BCI) la cual consiste en un dispositivo de 8mm que se inserta en el cerebro a través de una vena, generando una conectividad inalámbrica a dispositivos digitales sin necesidad de cirugía.

Los ensayos en humanos con la interfaz BCI se han realizado desde el año pasado, en el caso de O’Keefe el implante le fue entregado en abril de 2020 después de ser diagnosticado con ELA. Dicha enfermedad afecta las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, lo que ocasiona una parálisis progresiva; de hecho, esto fue lo que sufrió el reconocido astrofísico, Stephen Hawking.

El proyecto es financiado por la Universidad de Melbourne, DARPA, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y Khosla Ventures.

Colaborador