¿Tour de blanqueamiento para Hugo Javier?

 ¿Tour de blanqueamiento para Hugo Javier?

Kattya González – Archivo, Agencia IP.

La diputada Nacional y miembro de la Comisión Especial que estudia el pedido de intervención de la Gobernación de Central, Kattya González (PEN), acusó al abogado del imputado Hugo Javier (ANR-HC), Lalo Villalba de armar un “tour” como forma de defensa para blanquear al gobernador. Durante el recorrido saltó una reparación de una plaza en la iglesia La Candelaria de Areguá contó a la gobernación un total de Gs. 24.180.000. 

En la mañana de este jueves, junto a sus colegas Edgar Acosta y Hugo Blanco, había decidido optar por no formar parte de la comitiva de la comisión para hacer la verificación de las obras “fantasmas” denunciadas meses atrás por los concejales departamentales de Central. 

Manifestó que se trata de un tour para decir que existen obras y cuestionó que necesitan un cuestionario como también el acompañamiento de personas idóneas. “Que lo que nosotros queremos saber con esta pesquisa, este empedrado, según la imputación de la Fiscalía, está doblemente programado en el presupuesto, pero si no tenemos eso, ¿Qué es lo que vamos a ir a buscar?”, aseveró la parlamentaria. 

El concejal departamental, Derlis Lazorra (PLRA), aseguró que el “tour” dirigido por el presidente de la comisión especial, Ángel Paniagua (Colorado Añetete), no formaba parte del itinerario. “Nosotros nos enteramos hoy, nadie nos invitó y queremos saber de donde sacaron estas obras, porque muchas de estas obras no constan en nuestra denuncia, evidentemente fue un tour inventado por ellos de manera a blanquear y salvarle al gobernador”, acotó Lazorra.  

M. Leiva