Tic tac… ¡Se le acabó el tiempo a Giuzzio!

 Tic tac… ¡Se le acabó el tiempo a Giuzzio!

Arnaldo Giuzzio – Ministro del Interior.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, no logró cumplir con el plazo establecido por el presidente Mario Abdo el pasado 7 de septiembre, para bajar la ola de delincuencia imperante en el país y que va en aumento.

Giuzzio había expresado que si no lograban resultados, iba a dar un paso al costado como ministro del Interior, ante los incesantes cuestionamientos hacia su gestión por la inseguridad y casos que vinculan a policías por hechos extorsivos.

En estos últimos meses se dio un preocupante aumento en la delincuencia en distintas zonas del país. Uno de los casos fue el violento robo de una propietaria de un comercio el pasado miércoles, en el cual la despojaron de unos Gs. 1 millón.  

El microcentro de Asunción es otro ejemplo donde predomina la delincuencia. Días atrás fueron asaltadas dos estudiantes por motochorros en plena luz del día, mientras aguardaban el bus.

El pasado siete de noviembre, se cumplió el plazo de los 60 días para reducir el índice de delincuencia en el territorio nacional impuesto por la cabeza del Ejecutivo. Sin embargo, no hay resultados tangibles, ni mejoras con respecto a los asaltos en los últimos días.  

 

Extorsión policial 

Los agentes de la Policía Nacional, Alfredo Prieto, Manuel Insaurralde y Juan Franco, de la dependencia policial N° 14 habían extorsionado a una mujer de la localidad de Minga Guazú del Departamento de Alto Paraná.  

Los mencionados policías fueron detenidos tras una denuncia de la mujer de nacionalidad brasileña a quien habían pedido la suma de 4.000 reales.

La mujer de nombre Norma Luisa, se habría acercado a la subcomisaria a pedir auxilio por una pelea con su pareja sentimental. 

 

M. Leiva