Testaferro de Nicolás Maduro declaró en Miami

El empresario Alex Saab, declaró este lunes ante un tribunal federal en la ciudad de Miami, el mismo es acusado de lavado de dinero y ser el presunto “mayor” testaferro de Nicolás Maduro por los Estados Unidos.
Alex Saab, se enfrentó por primera vez con la justicia americana, el mismo es acusado por conspiración y otros 7 cargos de lavado de dinero. El empresario participó de la audiencia vía zoom, en la misma determinaron negarle la libertad bajo fianza y que permanezca arrestado.
La próxima audiencia se programó para el próximo 1 de noviembre, ahí se resolverá si Saab es declarado culpable o inocente.
La detención de Alex Saab, que fue extraditado desde Cabo Verde hasta Estados Unidos el fin semana, empeoró aún más la relación diplomática entre Venezuela y el país americano.
El detenido es sindicado por la justicia estadounidense de manejar una red extensa de empresas fantasmas en diferentes países del mundo, el dinero señalan que proviene de contratos ilícitos, sobornos y comisiones ilegales.