Tercer día consecutivo de excesivas demoras en migraciones

 Tercer día consecutivo de excesivas demoras en migraciones

Foto – Emilce Aponte

Ante el tercer día consecutivo del caos imperante en el puesto de migraciones de Puerto Falcón-Clorinda, desde la Dirección de Migraciones del lado paraguayo, afirman que la demora se debe a los requisitos sanitarios por covid-19, tanto desde la vigilancia de la Salud como así también en migraciones del lado argentino. Personas que van ingresando del lado argentino denuncian que se tarda hasta 4 horas para entrar al Paraguay.

La encargada de Prensa de la Dirección de Migraciones, Lilian González, manifestó a InfoPy, que ya cuentan con los refuerzos pertinentes para tratar de paliar esta situación, asegurando que los problemas que se dan son por cuestiones de otras instituciones y de migraciones de la Argentina. “Fueron funcionarios de asunción como para poder ayudar también con el tema de los llenados de documentos que la gente en realidad debería tener listos al momento de llegar al puesto”, cuestionó. 

Asimismo, indicó que cada año siempre es así por la época de temporada alta con la diferencia que ahora se agrega otro requisito, que es el control sanitario, tanto del lado argentino como el paraguayo. “A parte de eso hay personas que están haciendo transbordo y las empresas de transportes privados no están cumpliendo de repente con los horarios que prometen y eso hace más dificultoso la espera también para las personas”, aseveró. 

M. Leiva