Tekojoja propone a Sixto Pereira como presidenciable

 Tekojoja propone a Sixto Pereira como presidenciable

Sixto Pereira lleva tres periodos en el senado, y ahora es propuesto por su partido como presidenciable.

El partido Tekojoja, integrante de la Concertación Frente Guasu, postuló al senador Sixto Pereira como candidato a presidente de la República, definiendo su línea política para las elecciones generales del 2023. 

La Conducción Nacional ampliada del Partido Tekojoja mediante un comunicado, resolvió poner a consideración de las demás fuerzas sociales, políticas y democráticas, la candidatura del parlamentario Sixto Pereira. 

En el documento, también se emitió un mandato al Presidente del Partido, para que lidere el proceso de reconstrucción de programas comunes y acuerdos políticos con todos los sectores democráticos – progresistas, para la concertación de un frente amplio. 

En otro punto, el documento señaló que se debe trabajar sobre la estructura organizativa del partido en función a un plan de fortalecimiento territorial y social en todos los departamentos del país. 

Asimismo, representantes partidarios indicaron que en función de las discusiones que derivaron a estos acuerdos políticos, se remitirá un documento en el cual se especificarán estas resoluciones, y con el cual se trabajará en el proceso de discusiones con las demás organizaciones políticas. 

M. Leiva