Suprimir restricciones para contagio masivo del Ómicron

 Suprimir restricciones para contagio masivo del Ómicron

Hombre recibiendo la vacuna en la ciudad de Jerusalén.

Las autoridades sanitarias de Israel planean cambiar el esquema de enfrentar a la pandemia del Covid-19, los mismos piensan eliminar las medidas restrictivas para un contagio masivo de las personas, esto, con el fin de lograr la inmunidad colectiva ante la variante que es altamente transmisible pero menos leve y peligrosa. 

Después de registrar en los últimos días más de 3000 casos positivos diarios, la cartera sanitaria israelí planea modificar la estrategia de acumular la mayor cantidad de confirmados con la variante Ómicron, generando de esta manera cuerpos inmunes ante otras versiones del Covid-19 si se presentan. 

La idea es que la mayoría de los habitantes cuando se recuperen completamente del virus, generen un rebaño colectivo para frenar la propagación del virus en el país, que en los últimos meses ha mantenido buenas cifras y no tuvo problemas de colapso en sus hospitales.

El ministro de Salud, Naftali Bennett, señaló a la prensa local que Israel sufrirá “una tormenta de infecciones cuya magnitud aún no hemos visto”. Tras estas declaraciones estudian la posibilidad de implementar esta estrategia para que en un futuro próximo el país ya no sea afectado de gran manera por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

F. Gutierrez