Sudán: militares lideran un golpe de estado

Un grupo de militares tomaron de rehén al primer ministro de sudanés Abdalá Hamdok y su mujer este lunes, esto con el fin de concretar un golpe de estado.
Tras la detención, el paradero de la autoridad y su esposa es desconocido. Mientras esto acontece , varios grupos civiles autoconvocados salieron a las calles inmediatamente a manifestarse y repudiar lo que está sucediendo.
Aparte de detener al primer ministro, los militares asaltaron también los diferentes medios estatales, donde lograron arrestar a varios funcionarios sin ningún motivo. Según informaron los medios internacionales, el enfrentamiento entre ambos bandos (civiles y militares)en la capital Jartum está siendo insostenible por el momento.
Este incidente se da en un momento donde el país africano está transitando por un periodo de gobierno democrático. Algunos países como Estados Unidos y organizaciones internacionales como La Unión Europea (UE), ya mostraron su malestar por lo hecho por las fuerzas militares.
Hasta el momento aún no se sabe con certeza si es que el golpe de estado se concretó. Esto se podría confirmar en las próximas horas y jornadas.