Solicitaron al TSJE reconocer a la Concertación

 Solicitaron al TSJE reconocer a la Concertación

Foto: Gentileza.

Varios líderes de la oposición se presentaron este viernes en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para pedir el reconocimiento de la Concertación. Los precandidatos a la presidencia calificaron la jornada como «un día histórico» para el país.

Efraín Alegre, Esperanza Martínez, Kattya González y Soledad Nuñez, fueron algunos de los precandidatos a la presidencia que estuvieron presentes en el lugar. El movimiento Concertación Nacional fue un acuerdo firmado para elegir a la chapa presidencial que representará a la oposición.

“La Concertación Nacional es la unidad de todos los paraguayos y paraguayas para poder construir una propuesta de cambio, estamos acá los ciudadanos, la gente decente”, afirmó Alegre a NPY.

Kattya González y el senador Patrick Kemper explicaron que las listas para senadores y diputados no forman parte del acuerdo, las mismas serán elegidas por los movimientos. Soledad Nuñez por su lado, refirió que este acto demuestra una vez más que hay una “madurez política”.

Incógnita

Por el momento no sé sabe quiénes estarán habilitados para votar en la Concertación, los de la oposición manifiestan que todo el Padrón Nacional podrá hacerlo, sin embargo, la ANR indica que esto no puede darse ya que son las internas partidarias y no las generales.

 

F. Gutierrez