Soledad Núñez y Kattya González firmarán alianza electoral

 Soledad Núñez y Kattya González firmarán alianza electoral

Representantes del Partido Hagamos (PH), Encuentro Nacional (PEN) y el movimiento Despertar Ciudadano (DC), firmarán este martes a las 17:00 horas la “Alianza Encuentro Nacional”. El objetivo es confeccionar una lista de candidatos para la Cámara de Senadores.

El acto se realizará en el Gran Hotel del Paraguay (De la Residenta 1409 y Padre Juan Pucheu, Asunción), participarán de la firma las candidatas a la presidencia por la concertación Soledad Núñez y Kattya González. Estarán también Fernando Camacho, presidente del Partido Encuentro Nacional, el senador Patrick Kemper, presidente del Partido Hagamos y Raúl Ayala, presidente del movimiento Despertar.

La construcción de dicha Alianza fue el resultado de un amplio diálogo entre referentes políticos del tercer espacio, unidos en torno a un ideario que condensa todos los objetivos trazados por los movimientos y partidos signatarios. Las agrupaciones políticas mencionadas pretenden aglutinar más a otras nucleaciones .

“Soledad y yo estamos avanzando en conversaciones. Sellamos un acuerdo para el Senado, creemos que vamos a potenciar y ofrecer una alternativa de gente diferente que dispute una parte muy importante de la concertación que es el poder legislativo”, indicó la diputada Kattya González.

Por su parte, Núñez ya había mencionado que no se puede seguir votando por el “menos peor”, y que están analizando distintos perfiles de líderes, para que formen parte de una lista de candidatos íntegros dignos de representar al país.

“Estamos trabajando desde hace semanas para apoyar una sola lista para el senado, una fuerte y con los mejores hombres y mujeres. No podemos seguir votándoles a impresentables, a inoperantes que solo legislan para sus sectores e intereses particulares”, sostuvo la exministra de la SENAVITAT y precandidata a la presidencia de la República.

F. Gutierrez