SET afirma que recibían llamadas para ayudar a Hugo Javier

 SET afirma que recibían llamadas para ayudar a Hugo Javier

Viceministro SET, Óscar Orué – Agencia IP

La Comisión Especial que estudia el pedido de intervención a la Gobernación de Central, tiene previsto recibir al imputado por lesión de confianza entre otros delitos, Hugo Javier González (ANR-HC), desde las 9:00hs para que pueda dar su versión ante los casos de corrupción que se lo vincula. Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), afirman que recibían llamadas para poder “ayudar” al ex animador. 

El vicepresidente de la SET, Oscar Orué, manifestó que en el marco de las investigaciones de la Gobernación de Central, hallaron demasiadas irregularidades. “Recibimos muchos llamados en el caso de la Gobernación de Central. No vamos a poder hacer absolutamente nada para ayudarles. Ahí hay muchas irregularidades”, aseveró.  

Indicó que realizaron el cotejo donde encontraron cinco proveedores que supuestamente estaban incluidos en la rendición de cuentas y nunca habían sido contratados, ni prestado servicios a la fundación que administraba los recursos de la Gobernación de Central. “Creo que hay que ver, esperamos que realmente lo analicen”, sostuvo el viceministro Orué. 

Señaló que mantuvo una reunión con diputados la semana pasada en el cual le habían presentado un informe sobre las irregularidades detectadas desde la SET. “Nosotros vimos que hubo, inclusive dos pagos por una misma obra, con fondos diferentes”, puntualizó Óscar Orué. 

M. Leiva