Senado rechaza designación de Riera ante la OEA

 Senado rechaza designación de Riera ante la OEA

Enrique Riera – Archivo, Agencia IP.

La Cámara de Senadores de la Nación, no logró reunir los votos suficientes para la designación del parlamentario colorado Enrique Riera como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) durante la tarde del jueves. Pese a haber quórum en el pleno como una reñida votación, rechazaron el acuerdo y el Poder Ejecutivo tendrá que analizar el pedido ante consecutivos intentos de parte del cuestionado senador.

Desde un primer momento, desde la Presidencia del Senado, encabezada por el senador Óscar “Cachito” Salomón se afirmó que eran necesarios un total de 23 votos para la designación de Riera como embajador ante la OEA. El ex ministro de Educación logró solo 22 votos, esta vez votando por sí mismo, contra un total de 11 votos a favor del rechazo y 12 abstenciones. 

De esta manera, suma el quinto intento del parlamentario colorado para tratar de lograr su designación, no obstante, queda en evidencia la falta de apoyo por parte de sus propios correligionarios. La oposición se opone a prestar el acuerdo con el argumento que guarda relación con la ley Zavala-Riera que aumente la pena por invasión a la propiedad privada que derivó en varias movilizaciones de campesinos e indígenas.   

 

M. Leiva