Senado brasileño acusa a Bolsonaro de cometer crímenes

El órgano legislativo brasileño aprobó este martes un informe donde acusa formalmente a Jair Bolsonaro de cometer varios “crímenes en contra la humanidad». Todo esto según la nota, durante la pandemia del Covid-19.
El Senado local mediante el documento presentado acusó al mandatario de varios cargos criminales, entre ellos charlatanería médica, epidemia con resultado de muerte, infracción de medidas sanitarias, incitación al delito, falsificación de documentos y uso irregular de dinero público.
Dentro del informe pidieron también a las diferentes plataformas digitales (Facebook, twitter, google) facilitar los registros de actividad del presidente desde abril del año pasado. El documento será presentado a la Corte Suprema de Justicia y Fiscalía General del vecino país en las próximas horas.
Días atrás, Jair Bolsonaro afirmó en un material audiovisual que las diferentes vacunas contra el virus maligno provoca en las personas tener Sida. El video fue rápidamente censurado por las plataformas digitales.