Seis víctimas por petardos en esta Navidad

 Seis víctimas por petardos en esta Navidad

Foto referencial: Agencia IP.

 Seis personas resultaron heridas por las pirotecnias explosivas durante la Navidad, la mayoría de ellos menores de edad, indicó el director del Hospital del Trauma, Dr Agustín Saldívar. 

El Dr. Saldívar explicó detalladamente el caso de las víctimas por los petardos: un joven de 21 años que sufrió quemaduras en la mano derecha, un niño de 10 años con heridas en el párpado izquierdo, otro de la misma edad pero con quemaduras en el párpado lado derecho y un menor de 11 años lesión en el dedo pulgar. 

Los dos más graves son el de un niño de 9 años que sufrió lesiones en la mano derecha, los dedos índice y pulgar fueron amputados a raíz de la explosión de un cebollón y el último de 13 años, con amputación pero de los dedos pulgar y anular por la mala manipulación del petardo 12×1. 

Sobre todos estos casos, el Dr. Saldívar refirió a los distintos medios de prensa que facilitará los datos a la Fiscalía mediante el asesor jurídico del Hospital del Trauma, para investigar a fondo las causas de estos siniestros y juzgar la responsabilidad de los padres quienes permitieron el uso de estos artefactos a sus hijos. 

Aparte de los 6 heridos por los petardos, hubo otras atenciones médicas, como los de accidentes de tránsito, intoxicaciones, agresiones entre ellas denuncias sobre violencia intrafamiliar y 5 fallecidos, todos en diferentes circunstancias

Saldívar remarcó que fue un fin de semana caótico, donde el alcohol estuvo nuevamente presente y fue uno de los causantes más importantes en los reportes de los siniestros viales.

Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

F. Gutierrez