Secuestro en Santaní: Un detenido, tenía en su poder más de G. 1.000 millones

La Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional, procedió a la detención de uno de los presuntos autores vinculado a un secuestro que derivó a un posterior triple asesinato en Santaní, Departamento de San Pedro. En la vivienda donde se realizó el arresto del presunto criminal, hallaron un total de G. 1.060 millones, parte del rescate pagado días atrás para la liberación del colono alemán Helmut Ediger y otros dos trabajadores a su cargo.
El detenido fue identificado como Alfredo Benítez, quien tiempo atrás había sido despedido por el colono asesinado. Asimismo, siguen buscando el paradero de otra persona vinculada al crimen. Según investigaciones del Ministerio Público, los presuntos criminales pretendían crear un grupo delictivo. Estiman que los secuestradores ejecutaron a las víctimas porque los habían reconocido.
Durante la tarde del lunes, se reportó un secuestro en la localidad de Santaní, Los secuestradores habían solicitado el pago de un rescate de G. 2.000 millones, la familia realizó el posterior pago. Sin embargo, al transcurrir las horas, se confirmo el asesinato de los 3 secuestrados.