Secuestran a un colono menonita en San Pedro

 Secuestran a un colono menonita en San Pedro

Colono menonita secuestrado, Pedro Reimer

Un colono menonita de profesión electricista fue raptado junto a otras cuatro personas en la noche de este lunes por unos desconocidos. Los secuestradores dejaron un panfleto y todo indica a que fue el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) los que perpetraron el hecho. 

Según las primeras versiones, el colono menonita identificado Pedro Reimer, fue capturado junto a otras personas por unos individuos quienes estaban uniformados en ese momento.  Los demás fueron liberados rápidamente, sin embargo, el joven de 24 años de edad no corrió con la misma suerte y sigue por el momento en el poder de los secuestradores. 

En el momento de ser raptado, Pedro Reimer se encontraba trabajando en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las ciudades de Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray. Las informaciones preliminares indican que los malvivientes dejaron un recado bajo el sello del EPP, donde indicaron los pasos a seguir para que el menonita sea puesto en libertad. 

El jefe Antisecuestros de la Policía Nacional, Crio. Nimio Cardozo, señaló a la 780 AM este martes que inicialmente fueron varias las personas que llevaron a cabo el secuestro: “Extraoficialmente serían 5 a 6 los que perpetraron el secuestro, todavía no tengo retorno de los investigadores que están hablando con los testigos», aseveró. 

Pasos a seguir

Las informaciones que vienen del segundo departamento señalan que el panfleto dejado por el grupo secuestrador, solicita que viveres por un valor de USD. 500 mil deben ser repartidas en varios lugares y comunidades para que el menonita sea liberado. La investigación sobre este caso está en plena ejecución y en las próximas horas se sabrá más detalles al respecto.

F. Gutierrez