Se suicidó porque no le tomaron en serio una denuncia

 Se suicidó porque no le tomaron en serio una denuncia

Foto: Paula Martínez, años atrás.

Una joven de 23 años fue hallada muerta en su domicilio ubicado en la ciudad de Florencio Varela, Argentina, este domingo. La misma en reiteradas ocasiones intentó suicidarse tras no obtener resultados favorables sobre la denuncia que hizo por ser victima de violación. 

La mujer fue identificada como Paula Martínez, uno de sus tíos fue el que dio a conocer la noticia tras encontrarla colgada con una cadena atada a su ventilador de techo. La fallecida sufrió de una violación en grupo en el año 2016, luego de asistir a un evento cerca de su casa. 

Según los informes, Martínez ingirió bebidas alcohólicas que contenía por dentro drogas durante el evento, esto originó en ella mareos, un grupo de personas aprovechó su situación y la llevaron a un lugar lejano, donde resultó violada y maniatada por varios de ellos. Luego de ocurrir el percance, presentó una denuncia formal que hasta este 2021 no tenía una sentencia fija. 

Año tras año la mujer peleó para que sus victimarios paguen por lo sucedido, sin embargo, no recibía ninguna respuesta por parte de las autoridades judiciales. En ese tiempo los supuestos agresores la amenazaban y le decían para que retire la acusación. 

El hartazgo reinó por completo en ella y después de intentar varias veces autoeliminarse pudo hacerlo este domingo, generando un gran impacto y también un fuerte reproche por parte de los argentinos hacia los funcionarios judiciales. El juicio sobre este caso se realizará recién en marzo del 2022.

F. Gutierrez