Santiago Peña descarta que haya lavado de dinero en Paraguay

 Santiago Peña descarta que haya lavado de dinero en Paraguay

Foto: ABC Color.

El precandidato a la presidencia por Honor Colorado, Santiago Peña, sostuvo que el lavado de dinero a través del contrabando de cigarrillos no existe en Paraguay, enfatizó que los compradores que son los brasileños pagan todos los impuestos para llevar de manera legal el producto a su país.

En conversación con ABC TV, Santiago Peña, explicó que sería un despropósito hablar de contrabando de cigarrillos y lavado de dinero porque la tabacalera perteneciente al expresidente produce muchos empleos y además, que la problemática debería preocupar a las autoridades brasileñas y no a las paraguayas.

Dio esta reflexión ya que son los del vecino país según sus declaraciones, los que trafican de manera ilegal los cigarrillos. Insistió que verdaderamente lo que le preocupa es la cantidad de productos ilegales que ingresan al país, ya que esto golpea a la economía nacional por la facilidad y accesibilidad que ofrecen al comprador en la fronteras.

Habló entre otras cosas que la creación de nuevos empleos será uno de sus principales ejes en su gobierno. Peña, se mostró durante toda la entrevista muy confiado que con Horacio Cartes como líder, serán los ganadores en las elecciones internas partidarias (ANR) y luego en las generales del próximo año.

 

F. Gutierrez