Salud en estado de precaución ante repunte de internaciones

 Salud en estado de precaución ante repunte de internaciones

Agencia IP.

Salud pública está en un estado de precaución y alerta en cuanto al seguimiento de casos existentes de covid-19 y variantes en el país, así lo confirmó el director General de Comunicaciones del Ministerio de Salud, Gerardo Aquino, quien resaltó además que sí hay un repunte de internaciones pero que no ha colapsado el sistema.

Indicó que adoptaron un rol de vigilancia constante en cuanto a los casos que van surgiendo, siendo estos monitoreados y catalogados mediante el test correspondiente, a fin de determinar el tipo de cepa del virus. “Vamos a decirle que tenemos un estado de precaución pero no de colapso. Precaución y Alerta por hacer el seguimiento de los existentes”, acotó a InfoPy.  

Señaló que actualmente están convirtiendo las camas que fueron para Covid-19 a camas para pacientes polivalentes, o sea, pacientes que necesitan terapia por un ACV, una intervención coronaria, por diabetes u otras patologías. 

Mencionó que tanto en el Ineram como también el Hospital Nacional de Itauguá están disminuyendo los casos de internaciones por Covid-19. “También, estamos haciendo las reconversiones por si acaso se necesiten para otras patologías”, puntualizó.

 

M. Leiva