Roque contó el por qué decidió dejar Olimpia

 Roque contó el por qué decidió dejar Olimpia

Fabián Sanabria- Radio Monumental.

Roque Santa Cruz indicó que dejó Olimpia porque necesitaba salir de su zona de confort y necesitaba aspirar a nuevos desafíos deportivos. Señaló también que la postura tomada lo hizo de manera personal y no en lo que piensa la gente en general. 

En una entrevista con Fútbol a lo Grande (FALG), remarcó que su paso por Olimpia lo ve de forma especial ya que estuvo en el club desde los 10 años de edad, por esta circunstancia fue difícil la decisión que adoptó. Sobre el hincha franjeado, sostuvo que entiende su malestar porque lo consideran como un símbolo. 

Santa Cruz aseveró que su ida a Libertad lo valoró por los desafíos que tiene en el año y por supuesto por el pedido expreso que le hizo Daniel Garnero en su momento: “Me dijo que me necesita y que me quiere como jugador”. 

El delantero no dejó escapar la ocasión para hablar sobre Óscar Tacuara Cardozo, por quien tuvo palabras de elogio: “Tenemos muy buena relación con Tacuara, él fue el paraguayo más relevante en Europa y es un honor tenerlo de compañero”. 

En la parte final de la charla, puntualizó que disfrutará de la pretemporada, el proceso de adaptación y el entrenamiento diario antes de encarar el torneo Apertura y la Copa Libertadores, donde el Gumarelo debutará a partir de la fase grupos. Santa Cruz dejó Olimpia luego de cosechar 10 títulos, jugar 237 partidos y anotar 92 goles. 

 

F. Gutierrez