Ríos dice que no hubo “acuerdo político” en su designación

El nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia Víctor Ríos, afirmó que su designación no fue parte de ningún acuerdo político entre el partido liberal. Descartó el respaldo de otros sectores.
Explicó que después de tener el decreto oficial del presidente de la República, se comunicó con él para agradecerle y renovar su compromiso con Mario Abdo de hacer respetar la Constitución Nacional y la división de poderes.
Señaló que su cargo es un poder del Estado y forma parte del gobierno. “Su naturaleza es claramente política por mandato Constitucional”, acotó.
“Lo que no hay que hacer es la partidización, que por ejemplo los 9 ministros, 7 sean de un partido político, eso no es politización, es partidización”, aclaró el ahora ex senador.
Ríos fue elegido como ministro de la Corte Suprema por un total de 33 votos de parte de senadores del Partido Colorado (Colorado Añetete), el Partido Liberal y el Partido Democrático Progresista (PDP). Se presume que el mismo presidente dio su respaldo ante esta designación.