Río de Janeiro: fiesta de año nuevo se celebrará con fuegos artificiales

 Río de Janeiro: fiesta de año nuevo se celebrará con fuegos artificiales

Gentileza

Desde Río de Janeiro, informaron que las fiestas de fin de año se celebrarán con fuegos pirotécnicos, esto a pesar de la cancelación del evento de forma presencial en la playa Copacabana, que reunía más de 3 millones de personas. 

«Rio de Janeiro tiene tasas bajas de contagios (de covid-19), cifras bajas de hospitalizaciones y, gracias a Dios y la vacuna, un número muy bajo de muertes. Y eso nos permite realizar este evento con toda seguridad». 

El Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, refirió con estas declaraciones que la fiesta de año nuevo se realizará en la playa Copacabana y otros puntos importantes de la ciudad, de esta manera las personas podrán acudir a dichos lugares bajo un estricto control sanitario. 

Las autoridades montarán una vigilancia en los alrededores de la playa Copacabana, que será la sede central de los festejos, el objetivo es persuadir y prohibir el acceso de las personas en las horas del evento pirotécnico. 

Con estas ideas, Río de Janeiro tendrá la posibilidad de realizar su fiesta de año nuevo con fuegos artificiales, decorando e iluminando de esta manera el cielo de la ciudad. Los mismos serán observados por los habitantes quienes disfrutaron de esta maravilla, detalló el alcalde a los medios de prensa.

F. Gutierrez