Río cancela su fiesta de año nuevo por Ómicron

 Río cancela su fiesta de año nuevo por Ómicron

Gentileza

El gobierno de Río de Janeiro oficializó la cancelación de la fiesta de año nuevo que se realiza en la playa de Copacabana, que reúne normalmente a más de 3 millones de personas, la medida obedece a la peligrosidad que conlleva la variante Ómicron. 

Respecto a esta decisión, el alcalde Eduardo Paes, señaló que tomó esta decisión tras una recomendación de expertos científicos: “Vamos a cancelar de esta forma la celebración oficial de la fiesta de año nuevo en Río. Respetamos la ciencia”, indicó en su cuenta de Twitter. 

Según lo señalado por la autoridad, el comité científico estatal pidió la cancelación por miedo a la propagación que podría darse luego de la fiesta de fin de año que junta a más de tres millones de personas en la playa carioca (Copacabana). 

Aunque lamento por la decisión determinada, el alcalde consideró que ahora es más importante estar sanos y vacunados contra el Covid-19. La incertidumbre crece también en cuanto al carnaval, pero en este sentido esperaran para dar a conocer nuevas disposiciones más adelante. 

Casos en Brasil 

La variante Ómicron llegó a Brasil a finales del mes de noviembre, hasta la fecha se han registrado siete casos, dos en Sao Paulo, tres en Brasilia, uno en Porto Alegre y durante el último fin de semana en Rio Grande do Sul. 

 

F. Gutierrez