Rimbombante victoria del Danzarín

Sol de América derrota por 2-1 a Guaraní, en el cierre de la décima fecha del torneo Clausura. Con el triunfo, el Danzarín tumba el invicto que tenía el Aborigen en el campeonato.
Este lunes en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, se vivió un partido que supo brindar muchas emociones. Rápidamente en el minuto 15 del partido, el brasileño Francisco Da Costa convirtió y adelantó en el marcador al cuadro Danzarín.
Con el gol en contra tempranamente en el encuentro, los jugadores del Aborigen se vieron en la necesidad de empatar lo más antes posible el compromiso. Gracias a la insistencia y perseverancia, los dirigidos por Fernando Jubero pudieron igualar el marcador mediante un gol de cabeza por parte de Marcos Cáceres a los 43 minutos del partido.
La etapa complementaria no fue la excepción y a los 8 minutos de la misma, nuevamente Francisco Da Costa puso adelante en el resultado al equipo de la ciudad de Villa Elisa. En los minutos finales ocurrió la polémica, Alfio Oviedo logró anotar para la paridad, sin embargo, el tanto no subió al marcador ya que el jugador estaba en fuera de juego.
Tras la victoria, Sol de América logra respirar en la zona baja del descenso y ensancha de esta manera una pequeña ventaja ante River Plate, quien hasta el momento es el equipo que estaría perdiendo la categoría.
Para Guaraní fue su primer tropiezo en el certamen, pero de igual forma sigue sosteniendo a pesar de la caída una ventaja de 5 puntos ante sus inmediatos perseguidores que son Cerro Porteño y el Sportivo Luqueño.