Rescatan a niño que cayó y estuvo 100 horas en un pozo abandonado

 Rescatan a niño que cayó y estuvo 100 horas en un pozo abandonado

Un niño sordomudo de 10 años, fue rescatado por 150 personas tras más de 100 horas de trabajo. Cayó en un pozo de 24 metros de profundidad, situado en un lugar muy caótico, rodeado de rocas, serpientes venenosas y dificultades presentadas por el tipo de suelo.

En una aldea ubicada en el estado de Chhattisgarh, India, militares y socorristas trabajaron arduamente por cuatro días para sacar a una criatura que cayó en un pozo luego de recrearse cerca de la zona. Utilizaron excavadoras y grúas para crear un túnel al lado del pozo, porque el tipo de suelo no ayudaba para el rápido rescate.

Además de este inconveniente, había serpientes venenosas y escorpiones en el lugar. Con paciencia, lograron socorrer al menor que se encontraba asustado, fue llevado inmediatamente a un centro asistencial para corroborar su estado de salud.

La autoridad del estado, Bhupesh Baghel, agradeció en las redes sociales a las personas que cooperaron en el rescate del niño: “fue rescatado, sano y salvo, gracias a las oraciones de todos y a los incansables esfuerzos del equipo de rescate”.

Según informaciones, no es la primera vez que en la India sucede esta clase de hechos, donde menores de edad son rescatados después de varios días ya que el tipo de suelo no ayuda para una rápida operación de rescate.

F. Gutierrez