Reino Unido: un taxista evitó un ataque terrorista

Un taxista de nombre David Perry, logró prevenir un atentado en la ciudad de Liverpool tras percatarse que uno de sus pasajeros contaba con artefactos explosivos.
Tras una rápida reacción, encerró al terrorista suicida en el taxi, donde falleció luego de la detonación producida. Esto sucedió mientras que militares, veteranos y familias de los caídos con motivos del Día del Recuerdo.
Varias autoridades se manifestaron por lo ocurrido, entre ellos la alcaldesa de Liverpool Joanne Anderson y el primer ministro británico Boris Johnson, quienes elogiaron la actitud que tomó el taxista a la hora de impedir el siniestro.
El taxista quedó herido durante la detonación, pero rápidamente fue al hospital donde recibió el alta médica puesto que no presentaba lesiones graves. Se presume que si el hombre no hubiese evitado el atentado, el incidente habría dejado varias muertes y un centenar de heridos.
Este lunes la policía local informó que tres hombres fueron detenidos por ser acusados de vialar las leyes antiterroristas.