¿Quién es realmente Nenecho Rodríguez?

Oscar Nenecho Rodríguez fue el ganador de las elecciones de la Intendencia de Asunción el pasado 10 de octubre y gobernará por los siguientes 4 años. Sin embargo muchas irregularidades salpican su anterior gestión que había durado solo 2 años.
En la semana anterior a los comicios municipales, Johana Ortega solicitó documentos públicos por pedido de la ciudadanía, saliendo a la luz que durante su administración se adquirió saturómetros y detergentes, aparentemente sobrefacturados, como también otros productos sin ningún concurso por una suma de Gs. 9.593 millones.
Rodríguez había anunciado el despido de 385 planilleros, pero nunca publicó una lista como también los salarios, hasta el día de hoy no hay un documento que evidencie algún sumario por irregularidades en el 2020.
Otro caso llamativo es la aparente ocupación ilegal de terrenos, propiedad de la municipalidad donde se hallan 3 seccionales coloradas. En menos de 2 años de asumir como jefe comunal adquirió un inmueble en Lambaré.
Además, se cuestiona una posible sobrefacturación de Gs. 1.420.000.000, adjudicando de manera ilegal 2 tramos de mejoramiento vial de la Avda. Eusebio Ayala, haciendo caso omiso a la ley de contrataciones públicas.
Rodríguez está imputado como cómplice en el caso Empo, quien estafó al municipio por la suma de G. 1.701.107.120. Se presume que la mayoría de ese monto terminó siendo utilizado para pagar coimas.
La Municipalidad de Asunción había adquirido un crédito irregular de USD 30 millones para el pago de salarios, nuevamente en su gestión.