¿Quién es el multimillonario más joven del mundo criptográfico?

A sus 29 años, Sam Bankman-Fried, es el mayor multimillonario menor de 30 años según la revista Forbes. A diferencia de otros magnates, a la vista de sus sencillos looks, nadie sería capaz de adivinar que su cuenta bancaria aglutina muchos más ceros que las de otros millonarios mucho más ostentosos.
En 2017, decidió plantear la idea de crear su propia compañía. Aunque no estaba muy al día del Bitcoin, después de investigar y descubrir que su valor en apenas unos meses ese año estaba pasando de los USD 2.500 a los USD 20.000 vio una oportunidad de negocio y es ahí cuando pensó en que podría comprar Bitcoins en EE.UU y venderlos en Japón por un 30% más.
En ese momento fundó su primera empresa, Alameda Research, “me involucré en las criptomonedas sin tener idea de lo que eran. Parecía que había muchas buenas operaciones que hacer”, explicó en una entrevista para Forbes.
Poco a poco sus aspiraciones fueron creciendo y decidió que quería ampliar sus intercambios de cifrado y pasar de personas “normales” a traders profesionales, dando lugar así a FTX, su empresa actual que le aporta unos beneficios del 50% y gracias a la cual ha conseguido ser el multimillonario más joven sin llegar a las tres décadas.
Su meta es hacer una fortuna para luego donarla a obras de caridad, aunque a día de hoy ha donado “solo” 1% de sus ganancias, que corresponden a 25 millones de dólares.