Puente de la Amistad con iluminación navideña

 Puente de la Amistad con iluminación navideña

Este año fue creado el proyecto Aguas y Luces que incluyó por primera vez la iluminación escénica del Puente de la Amistad. La ideóloga fue Linda Taiyen, presidenta del Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste) de Ciudad del Este, quien es parte del organismo del desarrollo fronterizo.

La iluminación será inaugurada en la noche de este viernes, a las 19:00, desde el Área Naval del Este ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad, siendo la margen paraguaya del río Paraná la que ofrece una mejor vista panorámica para disfrutar la iluminación escenificada en torno a toda la estructura del paso internacional.

En Foz de Yguazú existe la tradición de generar ornamentaciones y programaciones navideñas para realzar la ciudad con fines turísticos para las fiestas de fin de año. En el proyecto de Foz la inversión es conjunta entre Itaipú, la Fundación Cultural y la Prefectura Municipal de la citada ciudad brasileña, fronteriza con Ciudad del Este.

Linda Taiyen explicó que si bien es un proyecto de Foz de Yguazú, como integrante de un conjunto trinacional, se tuvo la oportunidad de aportar ideas y así pudo incorporarse la iluminación, como se esperaba desde hace mucho tiempo.

 

Colaborador