Proyecto de ley: si llueve, no habrá delivery

El exdirector de la Dirección General de Empleo, Enrique López Arce, afirmó que está en la búsqueda de una ley de protección para los que entregan pedidos en los días de lluvia.
López Arce comentó a InfoPy que tiene reuniones con el presidente de la Comisión de Trabajo, Raúl Latorre y con la asociación de abogados laboralistas para presentar una ley que ampare a los trabajadores de delivery.
Planteó clasificar las lluvias de acuerdo al tipo de precipitación, lanzar alertas meteorológicas donde se recomienda no circular en las calles y cuando escampe, otro anuncio de que ya se puede transitar. En el caso de que los empresarios no cumplan, recibirán sanciones.
“En Paraguay salen con lluvia para trabajar de delivery por un Gs. 3000 o Gs. 5000 que se les paga adicional en días de lluvia” expresó. Además, recomendó rechazar los pedidos en esas situaciones.
Recordó el caso de César Olmedo, joven de 22 años que había sido arrastrado por el raudal cuando se dirigía a su trabajo a bordo de su motocicleta.