Primero Cartes, ahora Marito, quieren presidir la ANR

 Primero Cartes, ahora Marito, quieren presidir la ANR

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez – Foto, Mario Valdez.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio a entender que aparentemente existe una leve posibilidad de oficializar su candidatura para pugnar la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR contra el ex mandatario y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes quien ya dio el sí a sus correligionarios en un acto político en Caaguazú. 

Posterior a la inauguración de una unidad de salud en la ciudad de Villa Hayes, dio algunas declaraciones al ser consultado sobre la oficialización de la candidatura del ex jefe de estado Horacio Cartes, respondiendo que en marzo hablarán. “Marzo por ahí vamos a hablar nosotros, ahora es fin de año, vamos a disfrutar de la familia, todos en paz y en marzo vamos a divertirnos”, aseveró Mario Abdo. 

Cabe recordar que el movimiento Honor Colorado ya adhirió a importantes referentes del movimiento Colorado Añetete a sus filas, uno de ellos es Silvio “Beto” Ovelar, quien había afirmado que existe una Concordia Colorada, prueba de ello es la incorporación de intendentes entre otros importantes dirigentes colorados de Caaguazú, departamento en el cual Honor Colorado no lograba importantes victorias. 

La precandidatura del vicepresidente, Hugo Velázquez sería uno de los detonantes de esta grieta entre Añetete y HC, haciéndose visible en la reunión que mantuvieron días atrás Horacio Cartes en la casa de Juan Carlos Galaverna en el cual confirmaron el traspaso de líderes del oficialismo al cartismo. 

 

 

M. Leiva