Precios por las nubes, lanzan campaña #BastaDeSuba

Comprar productos de la canasta básica como pan, lácteos, carne y hasta puchero se volvió un desafío con las subas de precios que se dan desde hace unos meses, reflejando un altísimo nivel de inflación.
La senadora Lilian Samaniego (ANR), indicó que desde la Comisión Anticontrabando del Senado, solicitarán informes a la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) respecto a las constantes subas de precios.
La legisladora cuestionó que los datos oficiales que tiene del Banco Central del Paraguay (BCP) apuntan a un 6,3% de la inflación, pero de acuerdo con la SEDECO hubo un 30% de aumento en algunos precios de los alimentos básicos de la canasta familiar.
Establecerán además una mesa de trabajo con las cadenas de supermercados del país, para tratar de equilibrar los precios de los productos. Agregó que la Unión Industrial Paraguaya (UIP), cuenta con técnicos que también pueden colaborar con este trabajo, debido a la desesperante situación económica que afecta al sector más pobre del país.