Por primera vez una organización paraguaya lidera un seminario en el Foro Europeo Alpbach

 Por primera vez una organización paraguaya lidera un seminario en el Foro Europeo Alpbach

La organización Alma Cívica participará del Foro Europeo Alpbach, un espacio que se realiza desde hace 77 años en una localidad austriaca de Alpbach. Dicho foro es reconocido por ser una plataforma interdisciplinaria para la ciencia, la política, los negocios y la cultura con la misión de conectar a los tomadores de decisiones internacionales de todos los sectores de la sociedad con una audiencia interesada y jóvenes comprometidos.

El evento será del 20 de agosto al 2 de septiembre, y en representación de Alma Cívica participarán Olga Caballero, directora ejecutiva de la organización, y Ana Paula Rojas, coordinadora del Programa Escuela Política y de Liderazgo Público de Alma Cívica. La participación de las paraguayas se da a través de una alianza entre Alma Cívica y la Red Global Apolitical Foundation, una comunidad de academias independientes que impulsan programas de formación dirigidos a líderes públicos. Alma Cívica es la única organización paraguaya, hasta la fecha, en formar parte de la plataforma Apolitical.

Caballero y Rojas, en conjunto con el equipo de Apolitical Foundation, serán facilitadoras del seminario “Sentáte y relajáte: Político por una semana”, de una semana de duración, acompañando a más de 50 jóvenes de distintas ciudades del mundo. Así, tendrán a su cargo facilitar y acompañar talleres participativos, de debates y formación con foco especial en La oportunidad climática.

“Ser invitados por la Fundación Apolitical, entre todos sus miembros, nos llena de alegría, orgullo y motivación. Esta oportunidad nos permitirá compartir prácticas, hallazgos y aprendizajes de los diferentes programas que llevamos adelante con concejales y voluntarios de casi todo el país. También es una oportunidad para compartir nuestra pasión por entregar herramientas para ayudar a generar ciudadanos éticos, talentosos y efectivos, ya que el fin de Alma Cívica es la transformación positiva de la política a través de ciudadanos informados, empoderados y comprometidos con su realidad”, mencionó Olga Caballero.

En el marco de este foro, las participantes además tendrán la oportunidad de compartir con líderes de todo el mundo. “Vamos a poder participar de conversaciones sobre política, justicia, políticas públicas, economía, medioambiente. Estamos felices de poder llevar un poco de nuestra cultura paraguaya y todos los aprendizajes obtenidos a través de los proyectos dentro de nuestra organización. Pero sobre todo, vamos a poder aprender del Foro Europeo Alpbach, para luego transmitir y aplicar lo aprendido en nuestra comunidad”, dijo.

Colaborador