Piden ayuda al Ejecutivo por falta de agua

El Gobernador de Alto Paraná, Roberto Vaesken, junto al Intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto mantuvieron una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno.
El motivo de este encuentro por parte de las autoridades del este del país fue la de pedir una solución urgente al inconveniente de escasez de agua que actualmente padecen los ciudadanos de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco.
En la reunión también asistieron el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnaldo Wiens, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas como también el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, Natalicio Chase.
Durante el concilio se les comunicó a las autoridades del Alto Paraná que actualmente existe una iniciativa respaldado por la JICA en coordinación con el MOPC sobre un préstamo que ya fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se trata de unos USD 200 millones.
El monto será destinado para abastecer de agua potable a las mencionadas ciudades que están afectadas ante esta problemática, como así también el tratamiento de afluentes. Prieto y Vaesken, solicitaron al jefe de Estado una ampliación mínima ampliación del proyecto para que el abastecimiento de agua llegué a Ciudad del Este.