Pese a denuncias, Contraloría aún no intervendrá Municipalidad

 Pese a denuncias, Contraloría aún no intervendrá Municipalidad

El Subcontralor de la República, Augusto Paiva, señaló que todavía no hay una decisión con relación a las denuncias realizadas por la candidata Johana Ortega como así también la solicitud del Intendente César Ojeda de una fiscalización especial inmediata. Indicó que dependen de las direcciones de asesoría legal y la dirección de control gubernamental.  

Explicó que la denuncia de Ortega ingresó el 5 de octubre a las 21:00hs aproximadamente donde describió los hechos y circunstancias referente a los documentos publicados por el municipio capitalino, donde se detallan gastos irregulares durante la administración de Oscar Rodríguez, como la adquisición de saturómetros a Gs. 885.000 como precio unitario, las cuales no guardan relación con las compras de otras instituciones ni con los precios del mercado durante la crisis pandémica.  

Con relación a la petición del Intendente de Asunción Cesar Ojeda, indicó que ayer aproximadamente a las 14:45hs, recibieron la solicitud de fiscalización de las rendiciones de cuenta de la ejecución presupuestaria del fondo de emergencia, creada con la ordenanza 608/2015 ejecutada por la dirección de general de gestión y reducción de riesgos. 

Paiva aseveró que las notas ingresadas tienen el mismo procedimiento para cualquier expediente enviado a la Contraloría. “El Contralor providencia para que prosigan los trámites de rigor de este expediente, obviamente en base a una petición del Intendente” acotó.

M. Leiva