Perú no estará en Qatar tras perder ante Australia

 Perú no estará en Qatar tras perder ante Australia

La selección Peruana cayó en los penales 4-5 frente a Australia y quedó eliminada del Mundial de Qatar. Los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron sus chances, pero no las aprovecharon durante el partido.

Más de 120 minutos de fútbol se disputaron en Doha, Qatar, ahí ambos combinados buscaron su clasificación a la cita mundialista. Perú trató mejor la pelota que Australia, sin embargo, pocas veces pudo profundizar e inquietar al arco rival.

Los Socceroos (sobrenombre de Australia), en los últimos minutos se volvieron más punzantes, lograron crear varias situaciones de gol. El arquero incaico, Pedro Gallese, debió aparecer para cuidar y mantener su arco en cero.

Tras culminar 0-0 en el tiempo extra, fueron a los penales y en la tanda fueron más efectivos los oceánicos. El arquero suplente, Redmayne, ingresó para ser la figura descollante de Australia logrando tapar en dos oportunidades.

Australia jugará por sexta vez una Copa del Mundo, integrará el grupo D, junto a Francia (actual campeón), Dinamarca y Túnez.

 

F. Gutierrez