Perseverancia y constancia

Los sueños están para ser cumplidos. Con disciplina, constancia y perseverancia, se puede llegar al objetivo que uno se trazó a lo largo de su vida, expresó la joven atleta paraguaya Luana Alonso.
Con tan solamente 17 años de edad, la nadadora tuvo la oportunidad de participar en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde logró hacer historia. Batió su propia mejor marca, también logró un récord nacional en la modalidad 100 metros mariposa, haciendo un tiempo de 1:00.37, dejando atrás los 1:00.78.
Luana comentó que su abuelo fue quien la inculcó a tenerle amor a este deporte. “Mi abuelo fue mi impulsor, él fue el primero en meterme a nadar en la piscina, era más por cuestiones de defensa”. Destacó que actualmente su mayor motivación es que en cada competencia puede representar a nuestro país.
SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2021
La deportista manifestó que a los 12 años ya logró ganar en los juegos escolares. Con este resultado, la misma se propuso a partir de la hazaña conseguida, entrenar con mucho empeño para que de esa manera alcance disputar sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024. Ella no sabía que dicho sueño ya lo haría realidad en Tokio 2021.
“Fue un honor, estoy muy contenta, es el resultado de todo lo trabajado en estos años. Estaba súper lista para el desafío, tal vez un poco nerviosa por la gran responsabilidad que conlleva estar en unos Juegos Olímpicos, más por mi edad. El apoyo de la gente fue muy importante y por supuesto el resultado obtenido también”.
FUTURO Y OBJETIVOS PROPUESTOS
En otro punto, la nadadora olímpica confesó estar muy feliz por su presente.Sin embargo, ya va proyectando su futuro inmediato, que sería ir a estudiar a los Estados Unidos gracias a un convenio que firmará con una universidad muy reconocida. En exclusiva a nuestro medio, informó que irá a estudiar en la reconocida Universidad de Virginia Tech.
Con esta nueva experiencia, la compatriota desea sacarle mucho provecho ya que irá con la intención de mejorar y profesionalizarse en la natación, con el firme objetivo de que en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 pueda llegar a la final. Por supuesto, traer una presea dorada para nuestro país.
EJEMPLO A SEGUIR
La joven atleta relató que para ella es un gusto ser una fuente de inspiración para otras personas, ya que la misma se considera como una persona muy luchadora. “Soy una persona muy sacrificada y comprometida con el rol que estoy cumpliendo en la sociedad. Hay que ser el ejemplo siempre, no solo en los logros que uno obtiene, sino también en la actitud que uno adopta”.