Paul McCartney: “John Lennon fue quien rompió con The Beatles”

 Paul McCartney: “John Lennon fue quien rompió con The Beatles”

Cuando la banda más grande en la historia musical británica, The Beatles, se disolvió en 1970, los fanáticos señalaron con el dedo al co-vocalista principal Paul McCartney. Más de medio siglo después, McCartney ha revelado que fue John Lennon quien instigó la división.

«John entró en la habitación un día y dijo: “Me voy de The Beatles”. Y él dijo: “Es bastante emocionante. Es como un divorcio». Y nos dejó para que recogiéramos los pedazos”, dijo McCartney. 

Paul dijo que la decisión de Lennon de dejar la banda fue impulsada por su búsqueda de la justicia social, incluidos movimientos como «bagism», donde él y su esposa, Yoko Ono, se metían en bolsas para instar a la gente a no juzgar a los demás por su apariencia.

Describió la ruptura como «el período más difícil de mi vida» y dijo que podría haber imaginado que la banda continuaría por más tiempo si Lennon no hubiera instigado la ruptura. «The Beatles se estaban separando y esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida», dijo. «Quería que continuara, pensaba que estábamos haciendo cosas bastante buenas, ya sabes, ‘Abbey Road’, ‘Let It Be’, nada mal».

Colaborador