Patrulla Caminera no podrá realizar controles aleatorios

La Policía Caminera comunicó que ya no realizarán controles aleatorios y sólo podrán parar a conductores que incurran en infracciones evidentes. Afirman que los controles de alcoholemia o alcotest serán más rigurosos durante las fechas de fin de año.
El inspector principal de la Policía Caminera, Florencio Vargas anunció de manera oral a la cúpula de la institución, que los controles de vehículos solo se llevarán a cabo cuando estos lleguen a perpetrar “infracciones visibles, evidentes y peligrosas”.
Por otro lado el director operativo de la Patrulla Caminera, Blas Sosa, indicó que esta nueva orden servirá para facilitar la óptima circulación de personas y el tránsito vehicular.
“Ayer di una orden verbal a todos los inspectores nacionales de dejar sin efecto temporalmente, hasta nueva orden, los controles aleatorios, al efecto de dar más fluidez y facilitar la circulación a las personas”, acotó.
Puntualizó que los controles de alcotest se desarrollarán con normalidad, no obstante, quienes estén manejando en horario nocturno cumpliendo con las medidas establecidas, no serán detenidos por Agentes de la Caminera.