Patricia Samudio solicita audiencia por videoconferencia

 Patricia Samudio solicita audiencia por videoconferencia

Abogado de la expresidente de Petropar pidió al Juzgado de Garantías asistir por medios telemáticos a su audiencia para evitar afecciones en

La ex titular de Petróleos del Paraguay (Petropar), Patricia Samudio, acusada por la fiscalía junto a su esposo y cuatro funcionarios de la empresa estatal por supuesta sobrefacturación en la compra de botellas de agua tónica con los fondos COVID-19, pidió al Juzgado de Garantías asistir por medios telemáticos a su audiencia. Su defensa argumentó que el pedido sería para evitar afecciones o perturbaciones en la tranquilidad de su cliente.

El juez Julián López había fijado la audiencia preliminar de la expresidenta de Petropar, Patricia Samudio para el pasado 26 de agosto por el proceso de lesión de confianza que proviene de la compra de agua tónica supuestamente sobrefacturadas.

Enrique Kronawetter quien se encarga de la defensa de la ex titular de la petrolera estatal presentó un recurso de reposición, sin embargo, el fiscal Silvio Corbeta propuso que la audiencia preliminar se realice en la sala de juicio oral y público para que se pueda desarrollar en un espacio mucho más abierto.

El juez de la causa optó por dar lugar al pedido de la defensa de Samudio, evitando así ir a la cámara de apelaciones, se elegiría una fecha entre el martes y miércoles donde decidirá si la causa se elevaría o no a juicio oral y público por solicitud de la fiscalía.

Asimismo, el daño patrimonial superaría los G. 360 millones cuando Samudio se encargaba de la administración de Petropar. Según los fiscales Silvio Corbeta, Francisco Cabrera y Liliana Alcaraz sustentaron que el ente petrolero adquirió por medio de excepción, la compra de 3.000 tapabocas N95, 5.000 botellas de agua tónica como otros insumos por un total G. 359.700.000 de la firma “Solumedic SA”, suma que fue transferida a la cuenta de “Racole SA” por el pago parcial de una deuda que José Costa Perdomo poseía con la mencionada firma.

M. Leiva