Partido de la Juventud apuesta a Chilavert como su candidato a la presidencia

 Partido de la Juventud apuesta a Chilavert como su candidato a la presidencia

El Partido de la Juventud oficializó a José Luis Chilavert como su candidato a la presidencia de la República en las próximas elecciones generales del 2023. La acompañará en la chapa como postulante a la vicepresidencia la Dra. Sofia Scheid.

En un comunicado lanzado en el facebook el 27 de mayo, indicaron que confían en el exarquero de la Albirroja “por su valor, por su patriotismo, siempre defendió y dio todo por la bandera tricolor».

Explicaron que a pesar de su pleito judicial con Alejandro Domínguez el mismo se presentará en las próximas elecciones. Por la candidata a la vicepresidencia señalaron que “es una mujer valiente del interior, la Dra. Sofía Sheid, de la ciudad de Encarnación».

Contexto

La candidatura del “Chila” se da luego de haber perdido el juicio contra Alejandro Dominguez, quien lo denunció por difamación y calumnia. La justicia determinó que solo cometió el hecho de difamación y que por ello recibió la pena de un año de cárcel con suspensión de pena.

Además de este hecho, a principios de año el exjugador pidió su desafiliación de la ANR, para representar a un partido independiente en su ingreso a la política.

F. Gutierrez