Paraguayos presentes en el mundial de natación

 Paraguayos presentes en el mundial de natación

Los nadadores paraguayos junto al entrenador José Lobo.

Los nadadores compatriotas Renato Prono, Luana Alonso, los hermanos Charles y Benjamín Hockin, participarán del XV Campeonato Mundial de Natación en piscina corta (25 metros) que se desarrollará en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. 

La cita mundialista inició este jueves con la participación de Charles Hockin, quien compitió en los 100 metros espalda. El atleta está previsto que participe también en las modalidades  de 50 y 200 metros espalda respectivamente. 

Benjamin Hockin comenzará su participación este viernes, él mismo lo hará en la categoría 100 metros mariposa. Aparte, también competirá en el certamen en los 50 metros mariposa, 100 metros libres y combinados. 

Mientras que los dos restantes, Luana Alonso y Renato Prono, se desenvolverán en una especialidad, la primera la realizará en los 100 metros mariposa y el otro en los 50 metros pecho. Todos ellos están bajo la conducción técnica de José Lobo. 

Nuevas Medallas

El reciente medallista olímpico juvenil, Matheo Mateos, tuvo una destacada participación en el DSU Christmas Invite 2021, el nadador ganó tres medallas de oro, que fueron en las categorías 4×50 yardas combinadas, 4×200 yardas libre y 4×100 yardas combinadas. Una vez más el atleta fue uno de los mejores del certamen.

F. Gutierrez