Paraguay tendrá su primer museo interactivo de ciencias

 Paraguay tendrá su primer museo interactivo de ciencias

La Fundación Peery, con sede en California, Estados Unidos, en alianza con instituciones nacionales y extranjeras, donará un importante capital para instalar en Asunción Muci, un moderno museo interactivo de ciencias y planetario. Los impulsores de la iniciativa se reunieron con el presidente Mario Abdo Benítez y autoridades municipales a fin de que el Gobierno ceda el usufructo de un predio para instalarlo.

“Buscamos que el Estado ceda el usufructo de una propiedad. Nos reunimos con el presidente Mario Abdo Benítez, con el intendente de Asunción y miembros de la Junta Municipal. Todos expresaron su apoyo enfático hacia el proyecto y no dudamos que pronto tendremos identificado el predio ideal”, expresó Dave Peery, presidente de la Fundación Peery y cofundador de Muci.

Muci será un lugar de experiencias inmersivas que buscará despertar la curiosidad de las personas, las actividades del museo explorarán los nexos entre la ciencia y la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas. “No es un museo para leer, contemplar y observar, es un lugar donde el visitante será el protagonista de su experiencia, activamente creando y experimentando”, mencionó.

El grupo impulsor incluye a Dave Peery, Diane, Antonio y Susan Espinoza, Luis Ayala, Bruno Defelippe y Soledad Núñez.

También apoyan esta iniciativa el Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica (CEDIC), la Sociedad Científica del Paraguay e individuos que pertenecen a la sociedad científica y otros sectores de interés.

Colaborador