Papa Francisco ratifica que no renunciará a su cargo

 Papa Francisco ratifica que no renunciará a su cargo

Foto: Reunión de Francisco con obispos brasileños (EFE).

El papa Francisco comunicó a los obispos brasileños en una reunión que no piensa dejar el cargo, él mismo se siente con las fuerzas necesarias y dejó en claro que seguirá hasta “cuando Dios se lo permita”.

El portal EFE publicó que rumores periodísticos indicaron que el líder de la Iglesia Católica estaba pensando renunciar a su cargo por los problemas de salud que tiene, como el de la rodilla que le impidió visitar ya varios países porque anda en silla de ruedas actualmente.

Altos funcionarios del Vaticano expresaron que el espíritu emocional del papa había decaído por sus problemas de salud, sin embargo, sentían que sus fuerzas seguían intactas por los objetivos que aún quiere cumplir desde su rol.

Los obispos brasileños ratificaron que Francisco se encuentra muy bien y les animó para que sigan luchando y cooperando con la sociedad desde el lugar que están.

El rumor de una supuesta renuncia se dio también por motivos de asignar nuevos cardenales y la visita al pueblo de Celestino V, el primer papa que renunció a su cargo.

F. Gutierrez